jueves, 5 de diciembre de 2013

Técnica de Estudio

Técnica de Estudio
Clase para el grupo de 1ero c liceo Matías Ramón  Mellas

WEBQUEST: Técnica de Estudio
Bienvenidos a mi webquest  sobre técnica de estudio. Dirigida a los estudiantes de segundo del nivel medio del liceo María Pascual.
Introducción:
 El objetivo de esta webquest es crear un hábito de estudio en los alumnos y al mismo tiempo que aprendan  cuales cosas deben de hacerse para poder crear el mismo.
Tarea:
Un hábito podría describirse como cualquier  acción que realiza bajo circunstancias iguales o muy similares y que te producen satisfacción; pese a este resultado, un hábito puede ser malo.
Los hábitos se caracterizan por arrigarse en nosotros de una manera tal que nos percatamos de ellos, se convierten en una necesidad, que nos es propia, o sea, es ya parte de nosotros; así se puede lograr también el hábito de estudio.
Explorando esta webquest, los estudiantes podrán adquirir un buen habito de estudio y podrán identificar cuales son los entornos que no permiten que adquieran un buen hábito de estudio, de igual manera, podrán distribuir el tiempo de forma adecuada y respetar esa distribución ya que es una de las claves del éxito en cualquier acción o actividad.
Proceso:
La maestra hace  una pequeña socialización para explorar los conocimientos previos de los alumnos acerca del hábito de estudio.
La maestra presenta el tema y luego explica que es un hábito de estudio.
Luego realiza una lectura reflexiva acerca del tema.
Después se procede a una socialización con todo el grupo acerca de la lectura.
De manera individual los alumnos contestan pregunta en su cuaderno y la muestran a los demás en un papelógrafo.
Recursos:
Manual de Orientación Académica e Institucional.
Evaluación:
La evaluación tendrá un valor de 15 puntos los cuales se distribuirán de la siguiente manera:
5 puntos por la participación de los estudiantes.
5 puntos por contestar las preguntas en su cuaderno y 5 puntos por la creatividad con que hagan el papelógrafo para mostrar las preguntas a los demás compañeros.
Conclusión:

Al finalizar  el tema, los alumnos tendrán conocimientos sobre hábito de estudio, sabrán distribuir el tiempo de forma adecuada para poder adquirir un buen hábito y podrán identificar cuales elementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario